Los transportistas segovianos alertan sobre el aumento de la siniestralidad

FTE: TRANSPORTE3 – 28/08/2016

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) recuerda la necesidad de aumentar la seguridad de la variante SG-20 para reducir la siniestralidad de la vía.

La patronal de los transportistas considera imprescindible desdoblar esta carretera. Según han destacado en un comunicado, es una petición que han mantenido “desde la inauguración” de la SG-20, en octubre de 2001. Ya en aquel momento se observó que se trataba de una infraestructura “incompleta” y “manifiestamente mejorable” en materia de seguridad, según Asetra.

La agrupación ha hecho hincapié en que esta vía “se ha consolidado” como el “principal punto negro de los ocho tramos detectados como tales” en las carreteras segovianaspor la Dirección General de Tráfico, tanto por la elevada siniestralidad como por los excesos de velocidad detectados.

Asimismo, Asetra ha puntualizado que la solicitud de mejora no es “por comodidad, ahorrar tiempo, apoyar el desarrollo turístico de la ciudad y hacerla más habitable o por mejorar la competitividad del sector”, sino fundamentalmente por entender que “la seguridad en el tráfico es lo primero”.