En Bélgica las cámaras registrarán los camiones que adelanten a otros vehículos durante la lluvia

FTE: TRANSPLACE – 22/08/16

El próximo año en Bélgica las cámaras instaladas en las autopistas “pillarán” a los camioneros que adelanten a otros vehículos durante la lluvia.

El ministro de transporte belga, François Bellot quiere instalar en las autopistas las cámaras para registrar y multar a los camioneros, que adelanten a otros vehículos durante la lluvia. Según ha informado el ministro en una entrevista para la revista belga, “La Dernière Heure” (DH), el texto de la ley correspondiente  ya está preparado.

En Bélgica se prohibe a los camioneros, que efectúen la maniobra de adelantamiento durante la lluvia.  Según los datos del Ministerio de Transporte de Bélgica, cada año se registra más infracciones de este tipo. La mayoría de infractores son camioneros extranjeros, que no conocen las normas de tráfico belgas.

Bellot espera reducir el número de las infracciones a través de las cámaras. La asociación de transporte y logística belga, Febetra, critica esta solución. En vez de cámaras Febetra propone, que se divulgue información entre los camioneros extranjeros sobre las normas de tráfico belgas.