Restricciones de circulación hasta el 29 de julio para camiones de más de 7.500 kg

FTE: CADENADESUMINISTRO.ES – 21/07/2016

 

El transporte por carretera nacional debe tener presente que el próximo lunes 25 de julio es festivo en las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, mientras que el jueves 28 de julio lo es en Cantabria.

Aunque en los próximos días no hay festividades nacionales en los países vecinos, el transporte por carretera internacional debe tener presente que en julio y agosto, con el periodo estival, vuelven las restricciones francesas y alemanas.

Tal y como recogen las restricciones generales del territorio francés publicadas a principios de 2016 y vigentes desde julio de 2011, se prohibe circular en una parte importante de las carreteras del país en varios periodos.

En el periodo estival, los vehículos con una MMA de 7,5 tn o superior tendrán prohibido circular los sábados desde las 7.00 horas hasta las 19.00 horas, y los domingos de las 0.00 horas hasta las 22.00 horas.

Del mismo modo, en este mes de julio también han entrado en vigor las restricciones de circulación para vehículos de más de 7,5 tn en determinadas carreteras y autopistas alemanas. 

Operación especial en la frontera con Biriatou

Por otro lado, este mes de julio se ha puesto en marcha una operación especial en la frontera con Biriatou para tratar de reducir las consecuencias de los controles de la policía francesa, que se han incrementado desde los atentados de París en el mes de noviembre.

Con el incremento de la circulación en los meses de verano, los rigurosos controles policiales a los camiones que cruzan la línea fronteriza podrían generar grandes retenciones, especialmente en el tramo de acceso y salida de la AP-8.

La Dirección de Tráfico del País Vasco estima que 1,7 millones de vehículos de tránsito internacional utilizarán las carreteras vascas, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo de 2015.