Se pone en marcha una red de aparcamientos seguros para camiones

FTE: TODOTRANSPORTE.COM – 20/07/2016

 

Repsol ha puesto en marcha una serie de áreas de estacionamiento específicas para camiones y profesionales del transporte, integradas en algunas de sus estaciones de servicio situadas en la red de carreteras más transitadas por el tráfico internacional. Esta red de áreas de estacionamiento tiene como prioridad la seguridad de los profesionales del transporte, de sus camiones y de su carga.

Las áreas integradas en la red Repsol Security Parking cumplen determinados parámetros en materia de seguridad (circuito cerrado de videocámaras, registro de salidas y entradas, vigilancia 24 horas, protocolos de actuación en caso de intento de robo, etc.). Además, cuenta con servicios como wifi gratis, zonas de aseo o lavandería, además de los habituales en las estaciones de servicio (repostaje, tienda, productos para el cuidado del vehículo, etc.).

Actualmente la red está formada por seis áreas de estacionamiento seguro para camiones a las que se sumarán tres nuevas áreas en Madrid, Zaragoza y Mérida próximamente. La reserva de plaza en estos estacionamientos se realiza online a través de la web seleccionando aquel estacionamiento más conveniente por situación y ruta de transporte que se vaya a realizar.

En la actualidad, la red de estacionamientos seguros de cuenta con instalaciones en Guarroman (Jaén), Venta del Moro (Valencia), Fontioso (Burgos), La Junquera (Gerona), Valdecarpinteros (Salamanca) y Albatera (Alicante).