TimoCom sigue creciendo en España

FTE: TRANSPORTE3.COM – 30/06/16

En comparación con el año anterior, la bolsa de cargas ha registrado un crecimiento del 18% en el mercado español en el arranque de este ejercicio. “Estos datos indican que la economía mejora y que los consumidores están recuperando la confianza, lo que a su vez significa que las empresas de transporte invierten en el negocio y usan TimoCom”, explica África Narbona Gil, Country Manager de TimoCom para España.

Los números hablan por sí mismos: En 2015 se suscribieron 7.200 contratos con nuevos clientes en TimoCom y las ofertas de cargas y camiones europeas aumentaron un 16 % en total hasta alcanzar los 68,7 millones.

TC Connect, otra de las claves del éxito
El aumento de nuevos clientes no es la única razón que explica el mayor volumen nacional de cargas: “Nuestra interfaz TC Connect ha adquirido una gran popularidad entre los clientes españoles, como el gigante logístico Carreras. Se trata de una conexión con los sistemas de gestión de transporte propios de las empresas que permite a los clientes transferir cargas internas a la plataforma de transportes de TimoCom con solo un clic”, añade Narbona Gil.

Con ello, los usuarios de TimoCom pueden ofrecer sus cargas y camiones desde su propio software de gestión de transporte directamente y con un clic a más de 110.000 usuarios de la plataforma de transportes. Ambas partes se benefician de las ventajas de la interfaz. Por un lado, permite a TimoCom aumentar el número de ofertas que se publican en la plataforma de transportes y disfrutar del valor añadido creado para el cliente; por otro lado, el ofertante puede llegar con sus cargas a una multitud de potenciales socios comerciales, acelerando el proceso de adjudicación.