EL CONTROL DE CRUCERO PREDICTIVO, AHORRA COMBUSTIBLE.

El Control de crucero predictivo, basado en la tecnología GPS, ahorra combustible al anticiparse a las condiciones de la carretera. Reconoce las condiciones de conducción y se anticipa a ellas.

 

GetImage

Los sistemas actuales como el Control de crucero adaptable y el Control de velocidad en pendiente ayudan a que el conductor mantenga una buena velocidad media en carreteras montañosas de una manera eficiente y sin esfuerzo. Pero estos sistemas actúan basándose en la pendiente de la carretera actual y no son capaces de prever cambios que se encuentren inmediatamente delante.

La solución definitiva es el Control de crucero predictivo (PCC), que usa la tecnología GPS. El PCC anticipa las condiciones de conducción de los siguientes 1 a 2 kilómetros y, si es necesario, anula la velocidad establecida en el control de crucero y cambia de marcha a fin de hacer uso de la propia masa del vehículo para “empujarlo” hasta la cima.

Estas son las ventajas: ahorro de combustible medio del 3% (incluido Cambio predictivo) y las emisiones de CO2 también se reducirán.

Vea el vídeo en YouTube para comprobar cómo el PCC hace su trabajo “en movimiento”.