Los atascos son más fáciles de sortear gracias a las aplicaciones móviles.

Fte. TransCamion 10/11/15

Los atascos son más fáciles de sortear gracias a las aplicaciones móviles. Un estudio realizado por la compañía de navegadores TomTom ha posicionado a Barcelona como la ciudad más atascada de España, que ocupa el puesto 71 de las ciudades más atascadas del mundo, ranking que encabeza la ciudad turca de Estambul. En el puesto 107 se posiciona Madrid y en el 112 Valencia.

Los atascos son uno de los problemas que más estresa a los conductores, y además suponen una importante pérdida de dinero y de combustible. Por ello, en los últimos meses han aparecido una serie de aplicaciones para teléfonos y dispositivos móviles encargadas de informar dónde se sitúan los atascos y facilitar así poder evitarlos.

Así lo indica el periódico El Economista, que ha desglosado una serie de Apps que pueden facilitar la vida del conductor.

Una de ellas es la de la Dirección General de Tráfico. Se trata de una aplicación en la que es posible crear rutas de tráfico, y ver las incidencias que se produzcan en distintos lugares de las carreteras, además de consultar la información de tráfico. Sin embargo, no se trata de una aplicación muy valorada por los usuarios, ya que los usuarios que la han probado aseguran que no está demasiado actualizada.

Una de las más valoradas en la red es Waze. Se trata de una aplicación gratuita en la que los conductores comparten información del tráfico y de la carretera a tiempo real, con el fin de “ahorrar tiempo y dinero en gasolina y mejorar los desplazamientos diarios”. Contiene rutas en vivo basadas en la información vial y de tráfico en tiempo real, alertas efectuadas por la comunidad, como accidentes, radares o cierres de carretera y mapas en vivo en constante evolución.

La App de VíaMichelin es otra de las que destacan por ofrecer información sobre mapas de Michelin, rutas con tráfico en tiempo real, y alertas comunitarias. Esta aplicación encuentra la posición del vehículo a través de la geolocalización.

Google Maps también resulta muy útil a la hora de elaborar rutas y alternativas para llegar a un destino. En tiempo real, elabora diferentes caminos y calcula el tiempo que puede invertirse en un desplazamiento dependiendo de la ruta escogida.