Entrevista a Francisco Nuñez, Director de Servicio de DAF

¿Cómo ha sido el primer semestre para el área de postventa?
De claro crecimiento, tal y como previmos el año pasado. El nivel de actividad ha variado según las zonas, pero está en constante mejoría.

¿Cuáles son las previsiones para el cierre de este ejercicio?
Volver a niveles del periodo de crecimiento de la década pasada. Estabilidad en la red.

¿Qué porcentaje de la facturación total representa ahora la postventa? ¿Está disminuyendo ante el incremento de las ventas?
Dado que el crecimiento de ventas del mercado está siendo notable, un 46% respecto al año anterior, y siempre existe un desfase en las facturaciones, aunque la posventa crece, no lo hace tan deprisa.

¿Cuál es la estructura de vuestra red de postventa en España? ¿Cómo se presenta su futuro a medio plazo después de años tan complicados?
Tenemos 60 puntos de servicio, con tiempos de respuesta inmediata a través de nuestro servicio ITS. El futuro es prudentemente halagüeño, y dependerá del nivel de confianza empresarial y de la economía en general. Nuestra red está preparada para afrontar los retos que suponga el crecimiento que estamos percibiendo.

¿En qué otros proyectos de futuro están trabajando en este área?
Seguimos mejorando nuestros sistemas y procesos para poder ser más eficientes y que el coste de propiedad que tienen nuestros clientes disminuya. Nunca hemos abandonado la formación de nuestros técnicos, de hecho hemos perfeccionado esta área y creemos que es crucial.