DAF presenta la serie LF 2016

Este camión cuenta con cadenas cinemáticas optimizadas, un nuevo paquete aerodinámico y una variedad aún mayor de distancias entre ejes y depósitos de combustible para una rentabilidad aún mayor por kilómetro.
Las numerosas innovaciones que presenta DAF en la serie LF se adaptan a la perfección a la filosofía de DAF Transport Efficiency: reducir los costes operativos y aumentar la rentabilidad.
La mayoría de los modelos de la gama LF Edición 2016 también cuenta con las últimas tecnologías de seguridad y comodidad equipadas de serie, incluidas AEBS, FCW, ACC y LDWS.
Cadenas cinemáticas optimizadas
El nuevo LF Edición 2016 presenta cadenas cinemáticas optimizadas. Un software avanzado y la mejora de la gestión del aire y el sistema de postratamiento de los gases de escape que permiten al motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros (112 kW/152 CV – 157 kW/213 CV) consumir hasta un 5% menos de combustible.
El motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros (164 kW/223 CV – 231 kW/314 CV) dispone ahora de una transmisión automatizada AS Tronic de 12 velocidades opcional. Comparada con la caja de cambios automatizada de 6 velocidades actual, esta nueva opción ofrece una MMC de hasta 32 toneladas para mayor productividad. Además, a velocidad baja el motor permiten un consumo de combustible incluso menor y reducir aún más los niveles de ruido en el habitáculo.

Aerodinámica óptima: hasta un 4% en ahorro de combustible
Para garantizar una óptima aerodinámica y ofrecer el mejor consumo de combustible posible, DAF ha desarrollado nuevos guardabarros y un deflector de techo completamente nuevo para los modelos LF con cabina Day Cab. El deflector de techo está disponible tanto para carrocerías bajas como altas y, junto con los nuevos guardabarros, encaja a la perfección con carrocerías entre 2,50 metros y 2,55 metros de ancho. El nuevo paquete aerodinámico permite un ahorro de combustible de hasta un 4% comparado con el paquete actual.

Más innovaciones centradas en la eficiencia
En otras áreas, DAF ha introducido innovaciones que benefician la eficiencia. Un nueva admisión de aire directamente detrás de la cabina ofrece un óptimo flujo de aire y permite el montaje de opciones tales como los deflectores sobrecabina regulables en altura, unidades de refrigeración y conversión de la litera superior.
En especial para el transporte refrigerado, el DAF LF Edición 2016 con motor PACCAR PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros se puede solicitar con preinstalación para un generador Frigoblock (refrigerado por agua, 22,5 kW).
Las nuevas luces traseras LED, que ya se ofrecen en el CF y XF, están disponibles como opciona y, en principio duran toda la vida útil del camión; además, son energéticamente eficientes. Otro ejemplo de DAF Transport Efficiency.

Más información para los conductores
El Asistente de rendimiento del controlador de DAF, incorporado en los modelos LF, CF y XF ofrece al conductor comentarios detallados sobre el ahorro de combustible, el comportamiento de frenado y la forma en que el conductor se anticipa a las situaciones del tráfico.
A partir del nuevo LF Edición 2016, la información del tacógrafo también se muestra en la pantalla de información central. Esto permite a los conductores supervisar la velocidad del vehículo, así como sus horas de conducción de forma más eficaz para evitar las infracciones. La pantalla también muestra cuándo está programado el siguiente servicio de mantenimiento del vehículo, lo que garantiza un mantenimiento puntual. La pantalla se muestra automáticamente en el idioma del conductor, de acuerdo con la configuración de su tarjeta, lo que también resulta de gran utilidad para el conductor.

Se adapta a todo tipo de actividad
Una de las principales ventajas de la nueva gama LF Edición 2016 es su mayor capacidad de adaptación a un uso específico gracias a las siete nuevas opciones de distancia entre ejes, que ofrecen longitudes de hasta 6,90 metros. De esta forma se ofrecen longitudes de carga de hasta 9 metros para una capacidad de carga máxima.
Las mayores distancias entre ejes permiten disponer de depósitos de combustible con una capacidad máxima de 1240 litros, lo que es algo absolutamente novedoso en el sector de los camiones de distribución. Esto da como resultado una gama aún mayor, máxima disponibilidad del vehículo y ventajas financieras al poder repostar donde los precios del combustible sean más bajos.

Integración mejorada con la carrocería
La información sobre la carrocería y los equipos auxiliares también se puede mostrar en la pantalla central; por ejemplo, si la grúa de carga no está totalmente recogida o si las patas de apoyo no están fijadas correctamente. Esto es posible gracias a la mejora de la comunicación entre el chasis y la carrocería; lo que también garantiza, por ejemplo, que la carrocería “sabe” si la transmisión está en punto muerto. Además, es posible controlar, entre otras funciones, la TDF y el régimen del motor desde la carrocería y la cabina con la unidad CAN central, lo que garantiza la máxima eficiencia y comodidad.

AEBS, FCW, ACC y LDWS equipados de serie
La gama DAF LF Edición 2016 (con una MMA mínima de 8 toneladas y suspensión neumática en el eje trasero) viene equipada de serie con el Sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS), Aviso de colisión frontal (FCW) y Control de crucero adaptable (ACC). El Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) también se ofrece de serie. El AEBS y el FCW le permitirán evitar posibles colisiones. En una situación de emergencia, el AEBS puede aplicar automáticamente los frenos para evitar una colisión o para minimizar el impacto.
El Control de crucero adaptable (ACC) ajusta automáticamente la velocidad del camión con la del vehículo que va delante, Con lo que se mantiene la distancia de seguridad entre los dos vehículos. Esto permite maximizar el uso del control de crucero, lo que favorece la economía de combustible. El sistema de aviso de salida del carril (LDWS) funciona mediante una cámara situada detrás del parabrisas. Si el camión accidentalmente se sale de su carril, una señal acústica avisa al conductor.